Adjudicadas dos obras de saneamiento

El equipo de gobierno de Marina de Cudeyo (PRC-PSOE) ha adjudicado dos
contratos de obra para la realización de sendas obras de saneamiento, concretamente “CONEXIÓN DE SANEAMIENTO EN VARIOS BARRIOS DE ELECHAS, RUBAYO, SETIÉN Y OREJO” y “RED DE SANEAMIENTO ZONA ESTE DE AGÜERO”, por 236.000 euros y por 235.200,97 euros respectivamente, siendo dichos importes asumidos totalmente por el Ayuntamiento.

La primera de las obras referida consiste en la realización de unos 1.800 metros de canalización de saneamiento, 61 pozos de registro y 30 acometidas, con un plazo de ejecución de seis meses, y comprende la conexión a la red de saneamiento municipal de varios grupos de viviendas, situadas en barrios como El Escajal, en Elechas, El Tolle, en Rubayo, y la Teja, en Orejo, que actualmente carecen de sistema de conexión.

Además, en los barrios Casuso y Bresaguas, en Setién, es preciso conectar dos pasos de carretera, ya existentes, con la red municipal para ponerlos en servicio.

En cuanto a la obra de Red de saneamiento de la zona este de Agüero, se
conectará a la red general del bajo Miera, para el tratamiento y depuración de las aguas residuales, y consta de 2.226 metros de canalización, 60 pozos y 32 acometidas, con un plazo de ejecución de seis meses. Se pretende la eliminación de los pozos negros en los barrios de Trisuto, Campo La Sierra y Campo Agüero.

Agüero tiene una carencia total de alcantarillado, por lo que esta obra debe
suponer el punto de partida para completar en un futuro cercano, la red de saneamiento de todo el pueblo.

El equipo de gobierno de Marina de Cudeyo se muestra satisfecho pero
inconformista, ya que su objetivo es completar la red de saneamiento por todo el municipio, para lo cual contarán próximamente con la colaboración económica de la Consejería de medio ambiente, concretamente en la zona del Alto de San Pantaleón, en Pontejos.