Nota de prensa

Establecido el servicio de conciliación durante el curso 2019-2020

El Equipo de Gobierno de Marina de Cudeyo (PSOE-CIUDADANOS), por medio de la Concejalía de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, ha informado este martes de las políticas que va a poner en funcionamiento, durante el Curso 2019-2020, en materia de Conciliación de la vida laboral y familiar. Todo ello ha sido consensuado con la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Marina de Cudeyo, que colaborará activamente a lo largo del Curso Escolar en el buen funcionamiento de las actividades programadas.

Reunión de representantes del AMPA del Colegio de Rubayo con el Alcalde y Concejal de Educación

En primer lugar, se ha definido la actividad denominada de “Madrugadores” para aquellas familias que precisen que sus hijos lleguen al Colegio antes del inicio de las clases. Se ha fijado un precio de 25 euros por niño (el curso pasado fueron 35 euros) y el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener el servicio, independientemente de la cantidad de niños que se inscriban. También se ha establecido, como en cursos anteriores, cada día lectivo entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, la actividad de “Estudio Dirigido o Apoyo Escolar”, de 15,00 a 16,30 horas, sin coste, que coordinarán los Servicios Sociales municipales junto con la dirección del Centro.

Además, se han pactado las Ludotecas en días no lectivos, entre el 28 y el 31 de octubre, con un coste de 5 euros por niño, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, 10 euros, así como del 24 al 28 de febrero, cinco euros, y del 13 al 17 de abril, también cinco euros.

En cuanto a la ludoteca de verano, se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de agosto, con una rebaja sustancial en el precio respecto a cursos precedentes estableciéndose un coste por alumno de 30 euros por un mes (hasta ahora era 75 euros) y de 50 euros por dos meses (el último curso fueron 90 euros). Dicha actividad, como el resto de ludotecas, estarán al alcance de cualquier niño empadronado en el municipio, con una edad comprendida entre los 3 y los 12 años. En otro orden de cosas, ha sido precisa la realización de una obra en el Colegio de Rubayo, por parte del Ayuntamiento, por valor de 12.035 euros, para adecuar una de las aulas a las necesidades de los más pequeños, sobre todo en lo que respecta a accesibilidad y seguridad. Finalmente,  se ha informado de una próxima reunión con la Consejería de Educación para tratar diferentes cuestiones, entre ellas la posibilidad de reforma de las instalaciones del Colegio de Rubayo, así como su posible ampliación.