Tasa de recogida de basuras 6º Bimestre 2017

Por Decreto de la Concejal Delegada de Hacienda de fecha 10 de enero de 2018, se aprobó el Padrón de la Tasa de Recogida de Basuras correspondiente al Sexto Bimestre de 2017 (meses de noviembre y diciembre de 2017).

Se fija el período voluntario de recaudación de la citada Tasa que se pone al cobro desde el 19 de enero al 20 de febrero del presente ejercicio 2018, ambos inclusive, en las dependencias de cualquier oficina de Liberbank o Banco Santander, presentando en ventanilla la comunicación que a tal efecto será remitida al domicilio tributario, si no estuviese domiciliado. Quienes no reciban dicha comunicación podrán personarse en la oficina de Recaudación Municipal, sita en la planta baja de la Casa Consistorial. Transcurrido el plazo sin haberse hecho efectivas las deudas, las mismas serán exigibles por el procedimiento de apremio, con los recargos establecidos en el art. 28 de la Ley 58/2003.

Creando Cultura Marina de Cudeyo

 

Esta novedosa actividad audiovisual diseñada por Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria y dirigido por Javier Cifrián está orientada a peques y jóvenes de entre 7 y 16 años y comprende 5 fines de semana (del 3 de febrero al 4 de marzo) en horario de 17:00 a 20:00h.

Los participantes vivirán la Magia del Cine, diseñarán su propio Programa de Tv y tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante las cámaras en un emocionante Talent Show.

Una ocasión excepcional para dejar de ser espectadores y desarrollar la inteligencia emocional de la mano de profesionales del sector audiovisual.

CONTENIDO

La magia del cine: los participantes vivirán la experiencia de un rodaje cinematográfico en el que grabarán secuencias (se les facilitará un guión adaptado a su edad) tanto desde el punto de vista artístico como técnico.

Programa de TV: desarrollarán su creatividad elaborando los contenidos de las diferentes secciones de un programa de TV: noticias, reportajes, entrevista a invitados, publicidad…
Asimismo, experimentarán la emoción de grabar el programa de Tv y de trabajar tanto delante como detrás de las cámaras.

Music Talent Show: un concurso de talentos, en la que los participantes podrán desplegar sus dotes artísticas delante de la cámara y donde el jurado serán los propios niños/as con sus aplausos.

Tarde familiar: los peques, las familias y los vecinos de Marina de Cudeyo podrán disfrutar de la proyección de los videos editados de lo más destacado en las actividades realizadas: secuencias, noticias, entrevistas, publicidad…

Inscripciones: llamando al 942 50 60 82

Aprobado el Presupuesto para 2018

Nota de prensa

El equipo de gobierno de Marina de Cudeyo (PRC-PSOE) presentó en el Pleno de ayer, para su aprobación, el presupuesto para 2018, siendo aprobado con los votos a favor de los grupos regionalista y socialista, con los votos en contra del PP, y la abstención de CxC.

Los ingresos presupuestados ascienden a 4.711.098,66 euros, destacando la recaudación prevista por IBI, 1,343.492,60 euros, impuesto de vehículos, 269.060,25 e IAE, 350.000,00. Además, 944.000 euros provenientes del Estado y 423.000 euros de la Comunidad Autónoma y 1 millón de euros obtenidos por tasas y precios públicos.

En cuanto a los gastos, 1,7 millones de euros en salarios y seguridad social, gastos corrientes, 1.8 millones de euros, 0,5 millones en Deportes, Turismo, Cultura, Educación y Servicios Sociales, 0,4 millones, y labores generales y de mantenimiento, 0,1 millones de euros. En inversiones 0,7 millones de euros, a lo que habría que añadir 2,3 millones de inversiones previstas en 2018, no incluidas en el presupuesto.

Este presupuesto se atiene al principio de prudencia en el sentido en que garantiza los ingresos que se presupuestan, es fiscalmente equilibrado, y no tiene cargas financieras, lo que permitirá una inversión de un millón de euros, para el cambio de luminarias en todo el término municipal, obtenido del remanente de tesorería.

Se recogen partidas para subvenciones a las Asociaciones y a las Juntas Vecinales, así como la colaboración en los eventos deportivos, sociales y culturales, destacando las programaciones en Ecoturismo y Teatro, así como la Semana del Molusco. Se estrecha además, la colaboración con el CEIP de Rubayo, y se consolida la gran apuesta por el Centro de Atención a Dependientes.

Se prevén inversiones en reparación de viales, por 190.000 euros (a lo que hay que añadir 300.000 euros para el mismo concepto, aportados por la Consejería de Obras Públicas), en reparación y mejora de instalaciones deportivas, por 160.000 euros, en la reforma del Consistorio, por 125.000 euros, en obras de saneamiento (en cofinanciación con la Dirección General de Medio Ambiente) por 708.000 euros (esto al margen del presupuesto, con los ingresos del canon de la empresa concesionaria del servicio de aguas), en obras en el campo de golf de la Junquera, 400.000 euros de inversión privada, a realizar por la empresa adjudicataria de su gestión. A estas cifras, se puede añadir la inversión de 333.000 euros para la reforma integral del Consultorio Médico, y que acometerá íntegramente la Consejería de Sanidad, y la obra referida de cambio de luminarias led, por 1 millón de euros, obtenido con el remanente de tesorería positivo, todo ello sin recurrir al endeudamiento.

Festivos 2018

En el Pleno Municipal del pasado 16 de octubre de 2017 se aprobaron los días festivos municipales para el año 2018, que en Marina de Cudeyo serán el 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, y el 8 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario.

Por tanto, los días festivos para 2018, incluyendo las festividades nacionales y regionales son:

  • 1 ENERO – Año Nuevo
  • 6 ENERO – Reyes
  • 30 MARZO – Viernes Santo
  • 1 MAYO – Día del Trabajo
  • 15 MAYO – San Isidro
  • 28 JULIO – Día de las Instituciones
  • 15 AGOSTO – Nuestra Señora
  • 15 SEPTIEMBRE – Bien Aparecida
  • 8 OCTUBRE – Nuestra Señora del Rosario
  • 12 OCTUBRE – Pilar
  • 1 NOVIEMBRE – Todos los Santos
  • 6 DICIEMBRE – Constitución
  • 8 DICIEMBRE – Inmaculada
  • 25 DICIEMBRE – Navidad

Presentación de las Jornadas Gastronómicas

El pasado viernes presentó el equipo de gobierno de Marina de Cudeyo las Primeras Jornadas Gastronómicas de Marina de Cudeyo: Carne de Cantabria y Patata de Valderredible, en el Gobierno de Cantabria.