Factura electrónica

La Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público se enmarca dentro del conjunto de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno para erradicar la morosidad en el sector público.

La ley impulsa el uso de la factura electrónica mediante la obligación de su uso por parte de las Administraciones Públicas. A partir del 15 de enero de 2015 las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local), con las excepciones previstas en dicha ley, deberán ser electrónicas y presentadas en sus puntos generales de entrada de facturas electrónicas.

El Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) es la plataforma online que permite presentar facturas electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado. También permite ver el estado de tramitación de una factura (aceptada, rechazada, pagada, etc.) o su anulación.

Para que las facturas sean aceptadas necesitan ser generadas bajo el formato facturae 3.2, y presentadas mediante certificado digital válido. En FACe se facilita un programa gratuito para generar las facturas electrónicas, que además se conecta directamente con FACe por lo que no es necesario usar la web.

Presentar facturas electrónicas al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo

Los códigos de identificación del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo necesarios para presentar las facturas electrónicas son:

  • Oficina Contable: L01390400 – Intervención
  • Órgano Gestor: L01390400 – Alcaldía
  • Unidad Tramitadora: L01390400 – Secretaría

Puede tramitar su factura a través del siguiente enlace:

https://marinadecudeyo.face.gob.es/es/

 

Otros enlaces de interés