CO-RESP

Marina de Cudeyo se ha unido a un consorcio a nivel europeo, CO-RESP, en el cual, a través de la contratación pública socialmente responsable (SRPP), tiene como objetivo ayudar a orientar la economía local hacia la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

CO-RESP maximizará el uso de SRPP mediante la organización de una Misión de Economía Social, reuniendo a todas las partes interesadas relevantes, favoreciendo el intercambio de buenas prácticas y mejorando la colaboración interregional entre los actores de la Economía Social y las autoridades regionales/locales.

DESARROLLO DEL PROYECTO:

  • SRPP para la Investigación del Empleo de Personas con Discapacidades (analizar contexto, marcos legales, desafíos, buenas prácticas).
  • Misión de Economía Social (conferencia que reúne a autoridades locales y partes interesadas para discutir los resultados de la investigación). Puede verse aquí.
  • Declaración sobre SRPP (para resaltar la utilidad del SRPP y brindar pautas). Puede leerse aquí.
  • Mesas redondas locales (retroalimentación de las autoridades locales y las partes interesadas sobre cómo utilizar las lecciones aprendidas en SRPP, lo que resulta en planes de acción para utilizar la contratación pública para impulsar el empleo de las personas con discapacidad).

SOCIOS:

Liderado por EASPD, el consorcio CO-RESP está formado por 7 socios repartidos por diferentes países, formando un consorcio multidisciplinar, que incluye ciudades de Austria, Bulgaria y España.

DURACIÓN:

  • Mayo 2022 – Mayo 2024

FONDOS:

  • SMP-COSME-2021-RESILIENCIA

CONTACTO:

ENLACES DE INTERÉS