La coordinadora ciudadana Marina Solidaria, junto con los servicios sociales municipales, ponen en marcha la campaña «Apadrina a un niño en el comedor escolar» para dar la posibilidad de acceder al comedor escolar durante el año. En algunos casos, este será el único plato equilibrado del día que recibirá.
El año pasado, con las donaciones recibidas en la feria del molusco, se pudo ayudar a 4 niños. Los servicios sociales municipales estiman que esta ayuda puede ser necesaria para 10 niños.
En la actualidad, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, establece becas de comedor escolar que cubren el 75% o el 50% del importe anual. Desde los servicios sociales se ha constatado que no solicitan el servicio de comedor escolar por no poder hacer frente al 25% (200 €) o 50% (400 €) restante.
Durante los meses de julio y agosto se van a instalar 10 huchas en comercios o lugares públicos del municipio. Con el dinero recaudado se pagará directamente al colegio por la parte correspondiente de la comida de los niños.