Se informa que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales ha convocado ayudas económicas para la promoción de la vida autónoma en 2015.
Destinatarios:
- Personas con discapacidad menores de 65 años con una discapacidad reconocida igual o superior a un 33%
- Personas mayores a partir de 65 años cumplidos.
Prestaciones:
- Para costear servicios de atención domiciliaria (en los municipios donde no hay SAD concertado con el Gobierno de Cantabria).
- Para costear tratamientos de recuperación medico-funcional dirigida a conseguir la rehabilitación física, psíquica o sensorial del discapacitado.
- Para adquisición de electrodomésticos básicos cuando se consideren imprescindibles para impartir SAD municipal, TAD o servicios del SAAD.
- Para la adaptación funcional de la vivienda de residencia habitual.
- Para la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten la movilidad o el acceso a viviendas unifamiliares o interior de duplex.
- Para ayudas técnicas y productos de apoyo.
- Para la adquisición de audífonos, gafas y prótesis dentales.
- Para la obtención del permiso de conducir. Personas con movilidad reducida.
- Para la adquisición de vehículos a motor así como la adptación del mismo.
- Para el transporte especializado que cubra el desplazamiento desde el lugar de residencia de la persona solicitante al Centro de Día, Centro de Rehabilitación Psicosocial y/o Centro Ocupacional, salvo que exista convenio específico con el Gobierno de Cantabria para este concepto.
- Para sufragar la estancia en Centro Residencial privado no concertado a personas mayores.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 5 de mayo de 2015, pudiéndose recoger las solicitudes y documentación en los Servicios Sociales Municipales, situados en el Centro de Salud de Rubayo (de lunes a jueves, de 9 a 12 horas).