Nota de prensa

Bando Coronavirus

MARINA DE CUDEYO SUSPENDE TODAS LAS ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES Y VÍA PÚBLICA COMO MEDIDA PREVENTIVA CONTRA EL CORONAVIRUS.

Dada la situación provocada por la evolución del coronavirus, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha decidido suspender preventivamente, por un periodo inicial de 16 días, a partir de las 00,00 horas del 14 de marzo, y hasta las 00,00 horas del 30 de marzo, todas las actividades públicas organizadas por el Ayuntamiento y todas las actividades organizadas por otras entidades públicas y privadas, en instalaciones de gestión municipal, sean ludotecas, talleres, cursos, exposiciones etc.

Los pabellones deportivos también se mantendrán sin actividad. De esta forma, las competiciones, tanto federadas como de ocio y los entrenamientos quedan suspendidos.

Por el contrario, el Ayuntamiento continuará prestando el servicio de atención al usuario desde todas sus dependencias insistiendo en las medidas preventivas más adecuadas, y apelando a la responsabilidad ciudadana para que se desplacen a la Casa Consistorial solo en casos de imperiosa necesidad, solicitándoles que traten de resolver el trámite mediante la consulta previa a través de la llamada telefónica, el correo electrónico, o la sede electrónica.

También se prestará el servicio de atención domiciliaria, así como permanecerá abierto el Centro de Atención a Dependientes, según el criterio de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, en el bien entendido que se procederá en sentido contrario si así se determina.

Desde el Ayuntamiento se informará acerca de la finalización de estas medidas, o de su posible prórroga, siempre pensando en el principal objetivo, que viene determinado por la necesidad de contener la enfermedad y prevenir su contagio. Finalmente, desde el Equipo de Gobierno municipal queremos hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, instando a atender las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias, pues no en vano, tenemos el orgullo de decir que España tiene uno de los tres mejores sistemas sanitarios del mundo.