Doce años de esfuerzo y pasión

La historia del equipo de veteranos de remo de Pontejos.

Un grupo de más de treinta remeros forma el equipo de veteranos de remo de Pontejos. Una bancada teñida por el blanco y el azul envuelta en ganas y mucho esfuerzo. Sus miembros, con profesiones lejos de los remos y las traineras, dedican cuatro tardes a la semana al entrenamiento.

Sus edades están comprendidas entre los 42 y los 64 años y lo que sienten por este deporte es auténtica pasión. Comenzaron el proyecto casi por casualidad cuando en las regatas de San Pedro y San Tiburcia varios amigos que habían competido comenzaron a recordar experiencias vividas durante aquellos años a bordo de su trainera. Tras esta conversación decidieron hacer realidad la idea, a pesar de no contar con las mejores condiciones físicas. 

Ex remeros y novatos se unieron entonces para comenzar con los entrenamientos. Calma y precaución fueron sus premisas, principalmente por aquellos que no se habían sentado antes en la bancada de un bote. Sin embargo, la entrega y el sentimiento de grupo sirvieron de motor para esforzarse y competir en la liga de veteranos ‘La Salve’, en la que se enfrentan a nueve equipos de veteranos de Euskadi y el País Vasco francés. 

Los pontejanos también han participado en regatas cántabras entre las que se encuentran Bansander, Ciudad de Santander, Sotileza, Corte Inglés y el Campeonato Regional. 

Bajo las órdenes de su entrenador Manrique, los veteranos de Marina de Cudeyo continúan perfeccionando su remada, la posición de la espalda y los diferentes movimientos en los que se basa este deporte. 

Desde el municipio seguiremos de cerca las regatas de este equipo y sus próximos logros.