Cofinanciación de los servicios de socorrismo, ayudas con cargo al Fondo de Cooperación Local y obras de adecuación de vías públicas son algunos de los acuerdos entre ambas administraciones.
El pasado martes, el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, se reunió con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña.
Durante el encuentro abordaron diferentes temas que permitirán mejorar la calidad de servicios de Marina de Cudeyo. El Gobierno de Cantabria ha anunciado que, por primera vez, cofinanciará el servicio de salvamento y socorrismo de la playa de Pedreña con una ayuda autonómica cercana a los 4 000 euros.
Además de ello, Fernández Viaña comunicó también la financiación de las obras de adecuación de la plaza de La Portilla de Pedreña. Un proyecto con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local.
En la reunión, Pérez Ferradas y Fernández Viaña analizaron el funcionamiento de los servicios locales de policía, protección civil e infraestructuras municipales. La Consejería de Presidencia aportará al ayuntamiento 157 000 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local.
Por su parte, el ayuntamiento se ha incorporado a los contratos marco del Gobierno de Cantabria para el ahorro en suministros y gastos corrientes. Con esta acción, Marina de Cudeyo se suma a los proyectos gratuitos que permiten disponer de administración electrónica y red de banda ancha, mejorando así el servicio ofrecido a los vecinos.