El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, ha comprobado el avance de las obras que mejorarán el saneamiento de varios barrios del municipio.
La obra, que dio comienzo el pasado mes de marzo, tiene como objetivo solucionar la falta de conexión al saneamiento municipal en diferentes zonas. El alcalde, junto con el técnico del Ayuntamiento, Miguel Bezanilla, y el Director de Obra, Pablo Casuso, comprobó que se avanza a buen ritmo cumpliendo el plazo fijado de un máximo de seis meses.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 450 000€ y permitirán la conexión de 52 acometidas a la red municipal. Para ello, se emplearán más de tres kilómetros de tuberías, se instalarán 139 pozos de registro y 51 arquetas. De este modo, se pretende dar solución a la conexión al saneamiento municipal de los barrios El Otero, La Cotera, La Encina, La Corraleda, Cubiles, Bresaguas y Cuboyo.
También se solucionarán los problemas del colector del barrio El Muelle de Pedreña, en el que había un gran número de atascos debido a la escasa pendiente. Además, en el barrio Corino, de la misma localidad, se pondrá solución a las dificultades de bombeo que sufrían las viviendas.
Y, por último, se conectará al saneamiento integral de la Bahía un grupo de naves ubicadas en el polígono industrial de Gajano.