Un entorno perfecto para familias y deportes náuticos en Marina de Cudeyo.
Por primera vez, este verano Pedreña ha contado con playa de forma oficial. Durante los meses de julio y agosto el arenal pedreñero ha estado vigilado por un puesto de salvamento, que ha podido llevarse a cabo gracias a una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y el Gobierno de Cantabria.
Dos socorristas se han encargado a diario de velar por la seguridad de los bañistas, que en su mayoría han sido familias y niños debido a la seguridad y tranquilidad de esta playa. Durante estos dos meses, los socorristas han atendido veinte servicios, la mayor parte de ellos por cortes o contusiones.
La playa de Pedreña también ha recibido la visita de deportistas. Sus aguas tranquilas y con poco oleaje invitan a practicar deportes náuticos como paddle surf o windsurf, sobre todo por principiantes animados por las pocas olas.
Durante el verano es habitual ver las playas cercanas altamente concurridas, por lo que evitar las masificaciones es otro de los motivos que ha llevado a vecinos y visitantes a disfrutar de la playa de Pedreña.
Además de ello, este espacio natural está ubicado en un entorno privilegiado que ofrece una panorámica de Santander como telón de fondo.