Las nuevas normas suavizan las restricciones, especialmente en hostelería.
A las 00:00 horas de este jueves 7 de octubre ha entrado en vigor la nueva normativa frente al Covid-19. Unas medidas que reflejan flexibilización, pero que indican un progreso paulatino y mantienen la prudencia.
Según recoge el documento publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, la hostelería y el interior de locales son los principales beneficiados, pues desde hoy se permite el consumo en barra y la reunión de hasta diez personas por mesa en el interior de los establecimientos. Esto será aplicable en los municipios que se encuentren en nivel 1 del semáforo Covid.
También se amplían los aforos en el resto de sectores. Cines, teatros o auditorios podrán ocupar el 100% de aforo en exteriores en caso de no servir comida o bebida, debido a la retirada de la mascarilla, y un 75% si ofreciesen estos servicios. Además, se permitirá la apertura de los establecimientos de ocio y diversión manteniendo los aforos y la organización de clientes en mesas.
En instalaciones deportivas también se aumenta al 75%, eliminando la normativa de 15 personas por sala.
Los buenos datos de vacunación avalan el comienzo una «etapa de flexibilización importante» aunque «progresiva y prudente», según ha declarado en el último Pleno el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez.
Estas medidas suponen un paso para alcanzar el nivel de alerta 0, lo que supondría la supresión del semáforo Covid y la llegada de la nueva normalidad.
Consulta la normativa completa en el documento recogido en el BOC del 5 de octubre.