Desde el Ayuntamiento hemos optado por iniciar el camino de las energías renovables para dar solución lumínica a un camino que carecía de iluminación en el barrio Ontanilla, en Agüero.
Se han instalado cuatro farolas cuya fuente de alimentación es la energía solar a través de placas solares que captan la energía del sol y la convierten en electricidad de manera eficiente.
Además, el sistema de las farolas solares está equipado con baterías de almacenamiento, lo que les permite almacenar energía durante el día para ser utilizada durante la noche, incluso en días nublados y es que los paneles solares utilizados en las farolas están fabricados con tecnología de última generación, lo que les permite captar la máxima cantidad de energía solar y convertirla en electricidad de forma eficiente.
Las farolas incorporan sensores que detectan el nivel de luz ambiental y la presencia de personas. Estos dispositivos regulan automáticamente la intensidad de la iluminación, optimizando el uso de energía y brindando mayor seguridad nocturna.
Además, en el mismo pueblo, con el objetivo de realzar la belleza y potencial de su conjunto histórico artístico. bien de interés cultural, se ha instalado una iluminación en la fachada de la Iglesia de Agüero.