Honra, apariencias, represión, decisiones personales y convicciones sociales llenarán el Teatro de Orejo.
Este sábado, 4 de diciembre, se representa la última función del programa Ciclo Cultural ‘Otoño de Marina’.
Tendremos la suerte de cerrar la temporada con un clásico: ‘La Casa de Bernarda Alba’, un perfecto broche de oro para despedir un año repleto de cultura en Marina de Cudeyo.
La tragedia de Federico García Lorca llega al escenario del Teatro Municipal para hacer una crítica social a la represión de la mujer y al patriarcado de la época.
Una obra protagonizada por ocho mujeres encerradas en un pequeño mundo creado entre las paredes de su propia casa. Miembros de una misma familia condenadas por diferentes motivos pero con un factor común: ser mujeres.
Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba decide recluirse en casa e imponer un riguroso luto de ocho años a sus hijas, lo que incluye la prohibición de salir a la calle. De este modo, la matriarca cree demostrar la pena y la honra por la pérdida de su esposo.
Pero esto no afectará a todas de la misma manera, pues la primogénita es fruto de un primer matrimonio, por lo que puede disfrutar de mayor libertad, salir y casarse. El fantasma de su pretendiente estará presente durante toda la obra provocando la envidia y recelos del resto de hermanas y trastocando el mundo inamovible que construye Bernarda Alba. Decisiones personales contra convicciones sociales que enfrentarán a las mujeresdirigiéndolas hacia un trágico destino.
Acompáñanos en el cierre de la temporada cultural con ‘La Casa de Bernarda Alba’ este sábado a las 18:00 horas. La obra será representada por la compañía cántabra ‘El Tejo Producciones’.
Recordamos que la entrada es gratuita y la apertura de puertas se realiza 30 minutos antes del comienzo de la función.