El club de remo de Pedreña gana la LI Bandera de Santander y termina en tercera posición en la XVI Bandera Marina de Cudeyo.
El pasado sábado nuestro municipio acogió la decimosexta edición de la Bandera Marina de Cudeyo Gran Premio Dynasol. Una regata en la que los pedreñeros y la afición tenían puestas todas sus expectativas: aguas conocidas y dos triunfos del club.
Como se esperaba, fue una competición directa entre las cuatro traineras que pelean por conseguir el ascenso a la Liga ACT: Pedreña, Getaria, Kaiku y San Pedro.
Esta novena jornada de la Liga ARC terminó con la victoria de Kaiku, un segundo puesto para Getaria y tercera posición para Pedreña. Aunque nuestros remeros se mantienen en los puestos de playoffs de ascenso en la clasificación general.
Sin embargo, al día siguiente la “Pedreñera” se hizo con la Bandera de Santander en su 51º edición en un tiempo de 22.15. La competición se disputó en el abra de El Sardinero y enfrentó a las principales traineras cántabras. Una regata de 5 554 metros en cuatro largos y tres ciabogas que recorría desde la Playa del Camello hasta la Isla de Mouro.
Desde el primer largo los de Marina de Cudeyo se impusieron aventajando en cuatro y siete segundos al segundo y tercer bote. Ya en el segundo giro, lograron una distancia de trece segundos, lo que les daba una holgada victoria.
Por su parte, la trainera femenina de Pedreña debutó como invitada entre las integrantes de la Liga ETE en la I Bandera Femenina Marina de Cudeyo Gran Premio Dynasol. “Tolosaldea” fue el bote ganador de la regata.
Además, se celebró la décima Bandera Veteranos de Liga La Salve. El club de remo de Pontejos fue el anfitrión del encuentro de la regata ABE en la que participaron junto a 12 traineras de Euskadi.
El remo y la emoción de las competiciones se convirtieron en los protagonistas del municipio.