El proyecto CO-RESP, del que el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo es socio, ha celebrado su conferencia final el pasado 22 de marzo de 2024 en Bruselas.
Este proyecto tiene como objetivo maximizar el uso de “Contratación Pública Socialmente Responsable”, recopilando y difundiendo casos de buenas prácticas que permitan aumentar la tasa de empleo de personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.
Se aprovechó la visita a Bruselas para celebrar una reunión entre los socios, donde Marina de Cudeyo expuso un resumen de la mesa redonda con agentes sociales celebrada en Gajano, junto con el plan de acción local que se desarrolló a partir de la misma.
También hubo un encuentro entre representantes del Ayuntamiento y la Oficina de Cantabria en Bruselas.
La conferencia final ha proporcionado un espacio para debatir el impacto del uso de la contratación pública socialmente responsable en la integración de las personas con discapacidad y otros grupos desfavorecidos en el mercado laboral, así como para presentar los resultados del proyecto.
El evento estaba dirigido a las partes interesadas de toda Europa, como las autoridades locales, los responsables políticos, las OPD, las pymes, las organizaciones de la economía social, las organizaciones que ofrecen formación y apoyo a las personas con discapacidad y los expertos en contratación pública, para debatir sobre el futuro de la SRPP en la UE.