A falta de dos jornadas para finalizar la Liga, el equipo de remo ocupa el segundo puesto en la clasificación para el playoff de ascenso.
Castro Urdiales ha sido el escenario de las dos últimas regatas de la Liga ARC 1. El pasado sábado se disputó la duodécima jornada en la que Pedreña terminó en segunda posición, por detrás de Getaria.
Los de Marina de Cudeyo hicieron una buena salida, logrando una ligera ventaja en la primera ciaboga de dos y tres segundos con respecto al resto de embarcaciones. Pero en el segundo largo Getaria alcanzó a la ‘Pedreñera’ adelantando su proa y ganando distancia. Finalmente, Pedreña llegó a la meta en un tiempo de 20.55, once segundos por detrás de los guipuzcoanos.
Kaiku, competidor directo en el playoff de ascenso, finalizó la regata en sexta posición. Un resultado que ofrece más opciones a los pedreñeros para buscar una plaza en la ACT.
El domingo se disputó la decimotercera jornada, en la que los patroneados por Juan Mari Lujambio cruzaron la línea de meta en cuarto lugar. En esta ocasión, Kaiku logró la victoria en una regata a 6 calles y únicamente 2 largos.
A tan solo dos pruebas de dar por finalizada la Liga, el club de remo de Pedreña se sitúa en segunda posición en la clasificación general, aventajando a Kaiku en dos puntos y a falta de tres puntos para igualar al líder Getaria.
¡Permaneceremos muy atentos a lo que ocurre el próximo fin de semana en Plentzia y Bilbao!