A los de Marina de Cudeyo se les escapa el puesto de playoff para el ascenso a la Liga ACT.
Este fin de semana se han disputado las dos últimas jornadas de la Liga ARC 1. Pedreña llegaba a la penúltima regata con uno de los puestos de playoff, ya que ocupaba la segunda posición en la clasificación general.
Getaria, que partía como favorito por mantener buenos resultados, Pedreña y Kaiku luchaban por un pase a las eliminatorias para ascender a la Liga ACT. Los de Marina de Cudeyo contaban con tres puntos de ventaja sobre Kaiku, pero estas dos regatas eran decisivas.
El sábado remaban en Plencia, en modalidad de contrarreloj. Ya en el sorteo de calles los de Joseba Fernández no tuvieron todas consigo, competirían en la segunda calle que presentaba dificultades debido a la desembocadura del Río Butrón en las zonas de baliza de inicio y meta.
Kaiku arrancó fuerte la carrera y lograron el primer puesto, seguidos de Getaria y Arkote. En esta penúltima jornada, la ‘Pedreñera’ llegó en cuarta posición, descendiendo al tercer puesto en la tabla.
Ya el domingo, Bilbao se convirtió en el escenario de la última regata de la Liga en la que Kaiku volvió a ser vencedora en un tiempo de 20.05. Pedreña repitió la cuarta posición del día anterior, cruzando la línea de meta en 20.21. De este modo, el equipo de remo de Pedreña se despedía de los puestos de playoff para el ascenso, que finalmente fueron ocupados por Getaria y Kaiku.
El próximo año la ‘Pedreñera’ volverá a intentar acceder a la élite del remo. Ahora más que nunca, ¡aúpa Pedreña!