El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo dispone a partir de hoy de nuevo presupuesto después de haber pasado el trámite de aprobación en el Pleno y exposición pública.
Marina de Cudeyo dispone ya de nuevo presupuesto una vez cumplido el trámite de información pública, después de su aprobación en Pleno con los votos a favor del Grupo Socialista y del Grupo popular y la abstención del Grupo Regionalista.
Las cuentas aprobadas son fruto de un acuerdo, por segundo año consecutivo, del equipo de gobierno (Psoe-Cs) y el Grupo Popular, lo que permitirá continuar con los servicios que se vienen prestando y acometer nuevas inversiones.
Precisamente gracias a la altura de miras del Grupo Socialista y del Grupo Popular, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo podrá continuar con los programas culturales, con las acciones de conciliación de la vida familiar y laboral, con los diferentes programas de servicios sociales, incluyendo el centro de atención a dependientes, espacio mujeres y coworking, con la promoción del deporte, con las acciones medioambientales y con la difusión turística del municipio.
Además, se contempla una partida de subvenciones para las asociaciones, el colegio público de Rubayo y las juntas vecinales.
En cuanto a las inversiones, que ascenderán a 1.121.000,00 euros, también consensuadas entre los Grupos Socialista y Popular, se centrarán en la mejora de la vida de los ciudadanos en su entorno, recuperando espacios que se encuentran degradados, mejorando las plazas públicas y los centros culturales, actuando sobre los parques infantiles y la mejora de viales y saneamientos. El documento también recoge la instalación de un nuevo pantalán en Pontejos.
El Alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, ha declarado que “como en 2021, queremos agradecer la altura de miras del Grupo Popular, que con su voluntad de acuerdo contribuye a dar estabilidad a la institución y posibilita nuevos servicios e inversiones para Marina de Cudeyo”.