Marina de Cudeyo mejorará tres espacios deportivos en el mes de noviembre.
El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo reformará parte de sus instalaciones deportivas gracias al apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.
El equipo de Gobierno Municipal apuesta por la actividad física y deportiva de sus vecinos, muestra de ello es la creación de espacios al aire libre para practicar deporte. Todas las localidades que conforman el municipio cuentan con pequeños gimnasios especialmente diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Por ello, la inversión principal de este plan de renovación irá destinada a la instalación de elementos en el parque biosaludable de Gajano con un presupuesto de 18.074,38 euros.
Además de esta actuación, la Dirección General de Deportes sustituirá el césped artificial de las pistas de pádel de Pontejos que actualmente se encuentran deterioradas debido a su uso intensivo, con un coste de renovación de 15.367,00 euros.
También se instalará una nueva ”caja” en la bolera de Pontejos, como respuesta a una solicitud por parte de la Peña Bolística de la localidad. En este caso, el presupuesto de ejecución es de 2.600,90 euros.
Estas tres inversiones, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre, se suman a los 100.000 euros con los que la Consejería ha financiado la remodelación del Pabellón deportivo de Rubayo y el Pabellón de remo de Pedreña, actualmente en ejecución.
El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, ha mostrado su agradecimiento ”por el apoyo que recibimos por parte de la Dirección General de Deportes, que siempre escucha las necesidades del Ayuntamiento en lo que respecta al mantenimiento y mejora de nuestras instalaciones deportivas”.