Gran labor contra la «basuraleza» en la Marisma del Conde.
El pasado 9 de octubre el Colectivo Avante y Osprey Centre, junto con un grupo de voluntarios amantes de la naturaleza, realizaron una labor de recogida de residuos en los alrededores de la ría de Cubas.
Una acción contra la denominada “basuraleza” en la que retiraron kilos de plásticos, cuerdas, vidrios, mangueras, ruedas y anzuelos. Durante más de dos horas realizaron labores de recogida de residuos en la Marisma del Conde, una de las conocidas como Zona de Especial Conservación (ZEC) con la que cuenta el municipio.
A la labor se unieron algunos alumnos del CEIP Marina de Cudeyo y del IES La Granja de Heras, lo que demuestra la importancia de las acciones formativas sobre la concienciación de la conservación del entorno.
La acción realizada responde al proyecto europeo «Coast Watch» cuyo objetivo es vigilar la calidad ambiental de las costas europeas. Próximamente conoceremos los resultados de esta labor y los datos formarán parte de un estudio destinado a diferentes instituciones de la Unión Europea.
Aquí puedes ver algunas imágenes de la jornada de limpieza del entorno y de los residuos retirados. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los participantes por su colaboración y esfuerzo.